Trámites y Servicios

Registro Civil

DIVORCIO ADMINISTRATIVO
REQUISITOS:

  1. Actas de nacimiento de los solicitantes en original recientes (No más de un año de la fecha de expedición).
  2. Acta de matrimonio original reciente. (No más de un año de la fecha de expedición).
  3. Copia de la identificación oficial vigente de ambos.
  4. Copia del comprobante de domicilio de uno de los dos solicitantes no mayor a dos meses de fechada de expedición (el domicilio de uno de los dos solicitantes no mayor a dos meses de fecha de expedición (el domicilio debe ser del municipio).
  5. Certificado de no embarazo de la solicitante con fecha no mayor a 15 días al momento de presentar la solicitud, expedido por institución oficial.
  6. Documento ante notario público de la liquidación de la sociedad conyugal (no aplica cuando se casaron por régimen de separación de bienes.
  7. Constancia expedida por el sistema Dif municipal de la plática de advenimiento.
  8. Duración del trámite: 30 días naturales contados a partir de la fecha en que se firma la solicitud a la fecha de la firma de ratificación.

INSCRIPCION DE ACTAS.
REQUISITOS:

  1. Acta original apostillada, (la fecha del apostille tiene una vigencia de un año).
  2. Traducción al español en original (esta traducción debe hacerse en el estado de Jalisco. No podrán aceptarse traducciones efectuadas en el extranjero o en otro estado).
  3. Cuando es inscripción de acta de nacimiento.
  4. Copia del acta de nacimiento del padre solicitante del tramite (No más de un año de la fecha de la copia).
  5. Copia de la identificación del padre que solicita el tramite.
  6. Duración del trámite: 4 días hábiles a partir de que se recibe la documentación.

LEVANTAMIENTO DE ACTA DE DEFUNCIÓN

  1. Certificado de defunción expedido por el médico tratante en original.
  2. Presentarse el declarante en el certificado de defunción con dos testigos (todos con credencial de elector)
  3. Copia de la identificación oficial del fallecido.

ACLARACIÓN ADMINISTRATIVA.

  1. Copia del acta que se va aclarar
  2. Copia de identificación reciente
  3. Copia de tres documentos oficiales donde se establezca la forma en que se requiere hacer la corrección.
  4. Duración del trámite 4 días hábiles.

RECONOCIMIENTOS
REQUISITOS:

  1. Copias recientes de actas de nacimiento de los padres.
  2. Copias de identificación oficial de ambos (en caso de que alguno no cuente con identificación oficial deberá presentar constancia de residencia del lugar donde viven en original).
  3. Copias de identificación de testigos
  4. Acta de nacimiento del reconocido
  5. Si el reconocedor es menor de edad deberá presentar permiso por escrito de sus padres autorizando realice el reconocimiento, acompañado el mismo con copia de identificación de ambos padres.

..................................................................................

Contacto: C. Sergio Guillermo Pacheco Luna
Cargo: Director de Registro Civil
Dirección: Calle Hidalgo Sur No. #6
Teléfono: 01 (387) 76 3 19 19, 01 (387) 76 3 00 74 y 01 (387) 76 3 07 84

 

 

IMUJER Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?