Turismo

Galerias

 

Cartel

--------------------------------

Existen algunos Restaurantes que han retomado la categoría de galerías, en los mismos disfrutará exquisitos platillos rodeado de arte, y la casa de cultura que frecuentemente expone obras.

Fotografía

Fotografía

Ubicado en el primer cuadro del centro de Jocotepec el Restaurante Café Vino Galería Los Escalones, y el Restaurant el mexicano ubicado en la delegación de San Juan Cósala.


Galerías

En estos restaurantes lo que se fomenta es el arte y la convivencia de amigos y familia, su característica es que son lugares que se transpira el tiempo, y la expresión de sus artistas, los turistas podrán comprar arte o disfrutar de un rato agradable escuchando música y disfrutando de bebidas y comidas y aperitivos como en casita.

Malecón de Jocotepec

Un gran complemento de las atracciones de Jocotepec; es un lugar para disfrutar de la naturaleza, hacer actividades recreativas en familia, aprendiendo a respetar la naturaleza y el medio ambiente.

Fotografía

Fotografía


 
En el malecón podrán disfrutar del paisaje en donde se mezclan las montañas y el lago tendrá el contacto de la brisa la que aporta un estado de confort, y qué decir de conocer una gran variedad de aves desde pelicanos hasta garsopetas, se cuenta con paseos en lancha y en barco, además de practicar y enseñarse a navegar en kayak donde pueden participar de forma individual como grupal o familiar. También se cuenta con una pista de patinaje, teatro al aire libre, puestos de snack, y bebidas y con todos los servicios básicos.

Fotografía

Fotografía


   
También se  pueden observar algunas esculturas que se encuentran por el andador del malecón,  son cuatro artesanías locales, un indígena, un franciscano, una mujer y un hombre con traje típico de Jalisco estos dos últimos por la tradición y cultura jalisciense en cuanto al indígena y el franciscano son representación de la orden católica que llega a la zona en 1531, además del primer nombre que se le daría a Jocotepec que era San Francisco Jocotepec. El malecón es un lugar de esparcimiento, en donde encontramos puestos comerciales en donde venden algunos productos típicos de la zona como son los charales o las nieves de garrafa. Cuenta con un bello parque ecológico con asadores y mesas para poder disfrutar de un día de campo. Este parque tiene aproximadamente 20 años y se inicia como un vivero, ahora es un complejo turístico en desarrollo.

 

IMUJER Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?