Turismo

Murales

La pintura mural contemporánea ha sido elaborada con el objetivo de convertirse en un vínculo directo entre los artistas y el pueblo; mostrando lo que se vivía en la época.

Murales

Descripción de los murales

El mural que se encuentras plasmado en la pared de Casa de Cultura fue elaborado entre el año 2009-2012 inaugurado el 6 de mayo de 2012,  por el arquitecto, escultor y pintor local Humberto Guillermo Ibarra.

Contiene siete imágenes y cada una de ellas narra parte de la historia del pueblo de Jocotepec, desde su origen de pueblos de indios cocas hasta la fundación del pueblo y la evangelización a estos naturales hecha por los españoles hacia el año de 1529.

Habla también del surgimiento de tradiciones que han marcado a los lugareños, esto con las imágenes del Señor del Huaje y el Señor del Monte que son realmente representativas del lugar.

Encontramos plasmada la forma en que la agricultura en la región va adquiriendo nuevos elementos que han cambiado la forma de vida en Jocotepec tales como siembra de la mora y fresa entre otros. Y claro que no podemos dejar de lado uno de los componentes que marcan a esta población, el lago de Chápala. El pintor nos presenta dos facetas diferentes de éste una benévola y la otra hostil con los rivereños.

 

IMUJER Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje?